ACCU España y ACCU Catalunya

Encuesta online para validar un índice objetivo de discapacidad en la EII

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en la encuesta online de su proyecto para validar un índice objetivo de discapacidad en la EII.

Como explica ACCU España, “la EII, su tratamiento o la cirugía, pueden comprometer la capacidad laboral de los pacientes. Es importante poder medir esta discapacidad cuando se solicitan evaluaciones de discapacidad o pensiones por invalidez. Sin embargo, los índices actuales para medir discapacidad por EII son básicamente subjetivos y no permiten una evaluación objetiva”.

EII y discapacidad

La encuesta online, dirigida a pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, ha sido elaborada por ACCU España y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña (ACCU Catalunya), miembro de Somos Pacientes, con la colaboración del Hospital Universitari Parc Taulì de Sabadell (Barcelona).

Como informa ACCU España, “la encuesta consiste una serie de preguntas relativas a su grado de discapacidad por su EII, si lo tiene, y los factores para medirla. Su participación es totalmente voluntaria y le llevará aproximadamente 20 minutos. Para que este trabajo sea válido, necesitamos la participación del mayor número posible de pacientes”.

Así, concluye la Confederación, “con vuestra colaboración intentaremos establecer unos criterios lo más objetivos posible para valorar una incapacidad o minusvalía por EII y contribuir a la equidad en la concesión de estas ayudas”.

Para participar en la encuesta, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?