El plazo para acceder a las ayudas concluye dentro de diez días naturales

Extremadura concederá 624.150 euros para la atención de las personas con trastorno mental grave

Publicado el por Somos Pacientes

La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura concederá en el presente 2013 un total de 624.150 euros en subvenciones para la financiación de programas de atención a personas con trastorno mental grave y sus familias. La cuantía de las ayudas es similar a la concedida por el gobierno regional en 2012.

Las ayudas, según recoge la orden de convocatoria publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se destinarán a los programas de pisos supervisados, de apoyo residencial, de integración laboral y de integración social.

Entidades beneficiarias

Como explica el gobierno extremeño, «podrán ser beneficiarias las entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con ámbito de actuación en Extremadura, y en cuyos estatutos figure como objeto social la atención a personas con trastorno mental grave».

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir de este viernes, 11 de enero.

– ¿Quieres consultar la Orden de convocatoria publicada en el DOE?

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?