El gasto sanitario público se redujo un 18,16% entre los años 2009 y 2013

FECMA denuncia que los recortes comprometen la calidad de vida de las mujeres

Publicado el por Somos Pacientes

El recorte del gasto sanitario llevado a cabo en nuestro país en los últimos cuatro años pone en riesgo los servicios, las prestaciones, la innovación y la calidad de vida de las mujeres. Al menos eso cree la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional de la Mujer.

Como recuerda la FECMA, “entre los años 2009 y 2013, el gasto sanitario público se ha reducido en un 18,16%. Y con este dato no es posible pensar que avanzamos con decisión hacia valores como la equidad y la universalidad en la sanidad pública. Además, la calidad de vida de las mujeres no se puede reducir a un mero dato contable”.

Las mujeres con cáncer de mama, incide la Federación, “no pueden resignarse a que los derechos, todos y cada uno de los derechos, sean considerados una mercancía sujeta a los mecanismos de oferta y demanda. Si los derechos es convierten en mercancías dejan de ser derechos universales”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?