Mañana miércoles en Madrid

Jornada ‘Mucho por hacer’ de AECAT en el Día Nacional del Cáncer de Tiroides

Publicado el por Somos Pacientes

jornada-aecat-dia-nacional-del-cancer-de-tiroidesLa Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana miércoles, 28 de septiembre, en Madrid y en el marco de la celebración del Día Nacional del Cáncer de Tiroides la jornada ‘Mucho por hacer en el cáncer de tiroides’ para pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado en este tipo de tumor del que cada año se diagnostican en torno a 3.000 nuevos casos en nuestro país, la gran mayoría en mujeres.

Como explica la AECAT, “conmemoramos el Día Nacional del Cáncer de Tiroides con una jornada compuesta por dos mesas de debate multidisciplinares. En nuestra Asociación creemos que hay ‘Mucho por hacer en el cáncer de tiroides’ y la fórmula está en el debate y consenso entre todos los implicados. Si te interesa saber más sobre el cáncer de tiroides, no puedes faltar”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Aula 1 del Edificio CaixaForum Madrid –Paseo del Prado, 36– entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Concretamente, la Jornada acogerá las mesas de debate ‘Últimos avances del tratamiento de cáncer de tiroides. ¿En qué podemos mejorar?’ y ‘Abordaje psicosocial del cáncer de tiroides: más allá de la medicina’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 75 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?