En sólo mes y medio multiplica por diez las solicitudes recibidas por la ONT en 2011

La campaña ‘Eres perfecto para otros’ alcanza los 100.000 posibles donantes de órganos

Publicado el por Somos Pacientes

Campaña de Mediaset en favor de la donación de órganosEn tan solo mes y medio y bajo el lema ‘Eres Perfecto para otros’, la campaña ‘12 meses’ de Mediaset España dedicada a la donación de órganos ya ha alcanzado las 100.000 solicitudes de tarjetas de donantes. Una cifra que multiplica por diez el total de solicitudes recibidas por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) a lo largo de todo el año 2011.

En palabras de Rafael Matesanz, director de la ONT, «debe destacarse la gran respuesta que ha tenido la campaña, que pone de manifiesto la enorme importancia de los medios de comunicación en este tema y el alto grado de concienciación de la población española, siempre dispuesta a apoyar la donación y el trasplante. Por ello, nuestro más sincero agradecimiento».

2.400 solicitudes diarias

La media de nuevas solicitudes diarias se sitúa en 2.400, siendo el 16 de febrero –dos días después de la puesta en marcha de la campaña– el día con mayor número de solicitudes, con 12.481 peticiones.

La comunidad autónoma que ha registrado el mayor número de peticiones es Madrid, con más de 19.000. Tras ella se sitúan Andalucía, con casi 17.000; la Comunidad Valenciana, con 13.000; Cataluña, con 12.500; y Castilla y León con 5.400.

Mediaset España ha elaborado un nuevo anuncio institucional para agradecer el respaldo ciudadano. Concretamente, el anuncio con la frase ‘¡Gracias! Ya somos 100.000 nuevos donantes. Queremos ser el altavoz de tu solidaridad’ en la voz de Pedro Piqueras, permanecerá en antena en los canales del grupo hasta el fin de la Semana Santa.

Grupo Correos

Por su parte, el Grupo Correos se ha sumado a la iniciativa con la nueva Paquetería 360º como colaborador logístico, asumiendo los envíos de las tarjetas en el territorio nacional através de un acuerdo suscrito con Mediaset España.

En virtud del acuerdo, Correos enviará a cada solicitante un ‘Welcome pack’ con una carta de agradecimiento de la ONT y su tarjeta de donante personalizada.