España cuenta con 121.000 donantes de médula, cifra muy inferior a la de Alemania o Francia

La Fundación Josep Carreras celebra su 25 aniversario con un documental

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, miembro de Somos Pacientes, ha presentado el documental ‘La Fleur. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia’, una obra dirigida por Xavier Bosch para celebrar el 25 aniversario de la Fundación y, a la vez, “emocionar, sensibilizar y estimular la solidaridad de los ciudadanos”.

El documental se presenta como un retrato poliédrico a partir de la vida del protagonista y de las historias de un grupo de personas que viajan desde sus respectivos lugares de origen para celebrar un encuentro en un lugar idílico una tarde de verano. Algunos no se conocen entre ellos pero todos están unidos por una causa común: la lucha contra la leucemia.

Como apunta el propio Josep Carreras, “se trata de 25 años llenos de retos e ilusiones. También de decepciones cuando perdemos un paciente, y de emoción cuando lo salvamos gracias al registro de donantes”.

‘25 años luchando contra la leucemia’

La película se encuadra en la campaña de sensibilización ‘25 años luchando contra la leucemia’, iniciativa de la Fundación que tiene por objeto “compartir con la sociedad los grandes avances logrados durante estos 25 años de historia y los retos de cara al futuro”. Uno de los cuales es, como destaca Carreras, “sensibilizar a la población española sobre la necesidad de aumentar el número de donantes de médula ósea”.

Nuestro país cuenta con cerca de 121.000 donantes, lejos de los 600.000-700.000 de Alemania, Francia o Italia.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a las leucemias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?