Por sus mayores conocimientos sanitarios y el uso de las nuevas tecnologías

La mitad de los pacientes considera que tiene control sobre sus enfermedades

Publicado el por Somos Pacientes

El 56% de los pacientes considera que, en mayor o en menor medida, tiene control sobre sus enfermedades. Es más; según concluye el informe ‘Mi cuerpo, mi persona, nuestro problema: salud y bienestar en los tiempos modernos‘, desarrollado por la compañía Euro RSCG Worldwide, “cerca de la mitad de los pacientes encuestados consideró que podía controlar, cuando menos parcialmente, el convertirse en obeso, contraer una enfermedad de transmisión sexual o desarrollar diabetes o depresión”.

Esta consideración es resultado, según explica Euro RSCG Worldwide, “de la actual relación que tienen las personas con su salud, una relación que ha evolucionado a un ritmo sorprendente en las últimas décadas. Y en este contexto, el mayor grado de conocimiento sanitario, así como los avances tecnológicos, han posibilitado esta coyuntura”.

La actitud de los pacientes también ha experimentado una notable evolución. Como apuntan los responsables de Euro RSCG Worldwide, “hace años dependían casi en exclusiva de los consejos médicos, pero ahora investigan de diferentes formas acerca de sus propias dolencias y evalúan los posibles tratamientos alternativos”.

Más de 7.000 encuestados

En consecuencia, la percepción por los pacientes de que la muerte es un destino que debe ser aceptado es progresivamente menor. “Más bien la consideran como un fallo en el tratamiento de las enfermedades”, indican en Euro RSCG Worldwide. El resultado final es el nacimiento de los denominados ‘prosumers’, término que define a unos consumidores más activos, influyentes y con importantes implicaciones tanto dentro como fuera del ámbito sanitario.

El informe ‘Mi cuerpo, mi persona, nuestro problema: salud y bienestar en los tiempos modernos’ recoge los resultados de la encuesta llevada a cabo durante el último año con la participación de más de 7.000 personas de 19 países de todo el mundo.

– ¿Quieres consultar los resultados principales (en inglés) del informe ‘Mi cuerpo, mi persona, nuestro problema: salud y bienestar en los tiempos modernos?