La ciudadanía suspende a todos los ministros y concede 2,9 puntos sobre 10 a Mato

La sanidad, cuarto problema que más preocupa a los españoles

Publicado el por Somos Pacientes

Ana Mato

La preocupación por la sanidad crece, de nuevo y cada vez más, entre los ciudadanos españoles. Según refleja el avance de resultados del ‘Barómetro de Octubre’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 10,1% de los 2.484 encuestados –frente a un 9,1% en el mes de septiembre y un 8,1% en el mes de enero– consideró la sanidad como uno de los principales problemas que existen actualmente en nuestro país.

Concretamente, la sanidad se presenta como el cuarto problema que más preocupa a los españoles, únicamente superado por el desempleo (77,9%), la economía (43,4%) y la clase política (30,5%).

Asimismo, y preguntados espontáneamente por el problema que más le afecta a nivel personal, la sanidad se sitúa en el tercer lugar11,3%, frente al 8,8% en septiembre–, únicamente precedida, una vez más, por el paro (46,8%) y la economía (37%).

Ningún ministro alcanza el aprobado

Por otra parte, los datos también muestran como Ana Mato, titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se encuentra entre los ministros mejor conocidos por la población –ocupa el quinto lugar tras Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.

Sin embargo, la valoración que la ciudadanía otorga a Mato es ciertamente deficiente, de únicamente 2,90 puntos sobre 10 –frente a los 3,19 del Barómetro de julio–. De hecho, ninguno de los ministros del Gobierno de Rajoy alcanza el aprobado, siendo el mejor valorado el ministro de Justicia –Alberto Ruiz-Gallardón, 3,54 puntos– y el peor el de Educación –José Ignacio Wert, con 2,15 puntos.

– ¿Quieres consultar el avance de resultados del ‘Barómetro de Octubre’ del CIS?