Se establece en función de su situación laboral y nivel de renta

Los madrileños pueden consultar ‘on line’ el copago farmacéutico que les toca

Publicado el por Somos Pacientes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado una página web para que los residentes en la región que lo deseen puedan consultar, de una manera individualizada, la aportación farmacéutica que les corresponde en función de su situación laboral –en activo o pensionista– y de su nivel de renta.

Para realizar la consulta –ya sea para saber el código o el porcentaje de aportación–, los usuarios tan solo deben introducir en la web el código de su tarjeta sanitaria, su documento de identidad –DNI o NIE– y fecha de nacimiento.

Elección libre de médico

La nueva consulta es posible gracias a la renovación del Portal de Salud dedicado por la Consejería a la tarjeta sanitaria, que entre otras consultas, también permite al usuario informarse sobre la fecha de caducidad y estado de su tarjeta sanitaria.

Asimismo, el portal también ofrece a los interesados la posibilidad pedir cita y de elegir libremente su médico y profesional de enfermería, así como, por primera vez, consultar los profesionales de Atención Primaria asignados o elegidos y los centros sanitarios de referencia: centro de salud, centro de Urgencias de Atención Primaria y hospital de referencia.