El CERMI solicita a los nuevos parlamentos autonómicos que se doten de estas Comisiones

Los parlamentos autonómicos deben contar con comisiones de discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha reclamado a los nuevos parlamentos autonómicos surgidos de las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo la creación de Comisiones permanentes de discapacidad.

Como destaca el CERMI, “con la creación de estas Comisiones se asegura que los temas relacionados con los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias están en la agenda política y parlamentaria, lo que favorecerá la mejora de las legislaciones y las políticas públicas de discapacidad en los distintos territorios.

Comisiones en todas las CC AA

A día de hoy, y además del Congreso de los Diputados, únicamente seis cámaras autonómicas cuentan con Comisiones de Discapacidad. Y como puntualiza el CERMI, “la existencia en estas Comisiones se ha revelado como positiva en las comunidades donde se han creado, por lo que han de generalizarse en todos los parlamentos autonómicos”.

Por ello, y a lo largo de las próximas semanas, los CERMIS Autonómicos pedirán la constitución de estas comisiones en los Parlamentos que acaban de renovarse a raíz de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

– A día de hoy, 79 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?