CEADE denuncia la vulneración por las Administración de los derechos de los pacientes

Más investigación y menos recortes en el Día Nacional de la Espondilitis

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), miembro de Somos Pacientes, reclama este lunes, Día Nacional de la Espondilitis, y en representación de los más de 50.000 pacientes afectados por esta enfermedad reumática en nuestro país, una mayor inversión en investigación y la paralización de las políticas de recortes sociosanitarios.

En palabras de Pedro Plazuelo Ramos, presidente de CEADE, “en tiempo de crisis, no podemos permitir que haya pacientes de espondilitis y otras enfermedades que no puedan permitirse el alto coste de sus tratamientos que deben tomar  durante toda su vida ni las terapias, y que ya no podemos faltar al trabajo aunque tengamos que arrastrarnos porque, además, nos descuentan dinero en el salario con lo que esto supone”.

Más investigación y menos recortes

Como recuerda CEADE, “la espondilitis anquilosante, que a día de hoy no tiene cura, es una de las enfermedades reumáticas más discapacitante y agresivas, que limita el movimiento y en la que los pacientes aprenden a vivir con dolor”.

Y en este contexto, denuncia Pedro Plazuelo, “en España son cada vez más las personas que padecen alguna espondiloartritis, que condiciona su vida laboral, social y familiar. Y día de hoy y a nuestro juicio, la administración no ha hecho todo lo que está en su mano, ya que la gran parte de costes los soporta el paciente”.

Así, y además de “agradecer a todos aquellos profesionales que, con dedicación y trabajo, hacen que no se note demasiado los recortes”, la Coordinadora reclama que la necesidad de tratamiento prevalezca sobre los intereses económicos y presupuestarios.

Reclamaciones de CEADE

Es más; como reclama CEADE en su comunicado de este Día Nacional:

-No vamos a permitir más recortes a la ayuda para este tipo de pacientes y sus familias, y la de las asociaciones que les dan apoyos que deberían ser cubiertos por la administración.

-No vamos a permitir que no se invierta en investigación, lo que corresponde para conseguir cura para este tipo de enfermedades.

-No vamos a permitir las listas de espera y la falta de medios tanto en hospitales como de especialistas, que ven cómo se sobrecargan sus agendas en perjuicio de los pacientes reumáticos y su posible diagnóstico precoz.

-No vamos a permitir que se incumpla por parte de la administración nuestros derechos.

-Y no vamos a permitir las desigualdades e incumplimiento del derecho universal a recibir un tratamiento, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que resida el paciente.

Para leer el comunicado de CEADE en este Día Nacional de la Espondilitis, clica aquí.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la espondilitis anquilosante son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?