De COCEMFE, ANAC y Fundación Universia para usuarias en el ámbito rural

Proyecto RedEM+ para la inserción laboral de mujeres con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y Fundación Universia han puesto en marcha el proyecto ‘RedEM+’, iniciativa dirigida a promover la inserción laboral de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural.

Como explica COCEMFE, “el objetivo fundamental de esta iniciativa es mejorar el posicionamiento de las mujeres con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo a través de la definición y refuerzo de sus competencias profesionales y de la creación de un canal innovador y sostenible de inserción laboral 2.0 que facilita la conexión entre las mujeres de este colectivo y las empresas empleadoras”.

Orientación y formación

Concretamente, el proyecto ‘RedEM+’ promueve las competencias profesionales de las mujeres a través de itinerarios de orientación y formación; genera una plataforma digital de ‘networking’ activa que facilita la interacción  entre las participantes y las empresas; e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral real basados en el compromiso de los agentes empleadores con la contratación de las mujeres con discapacidad participantes en el programa.

Y como destaca COCEMFE, “la iniciativa  quiere trabajar con 100 mujeres y promover un ratio de inserción del 25%”.

Iniciado en el presente 2014, ‘RedEM+’ cuenta para su desarrollo con una subvención de 47.857,17 euros aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?