FEDE solicita 6.000 firmas en su carta a Ana Mato de cara al Día Mundial de la Diabetes

Recogida de firmas por una política para la educación y prevención de la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en macha una recogida de firmas en la web change.org para solicitar a Ana Mato, titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la implementación de políticas para la educación y prevención de la diabetes, enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas en nuestro país.

Bajo el título ‘Educación y formación: Protejamos nuestro Futuro’, la petición hace referencia al mensaje, ya por cuarto año consecutivo, del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14 de noviembre bajo el lema ‘Protejamos nuestro futuro‘.

Así, y de cara a este Día Mundial de la Diabetes, fecha límite para adherirse a la petición, la FEDE solicita el respaldo de 6.000 firmantes.Por la educación y prevención

Como explica la FEDE, «la educación y la prevención de la diabetes son las bases del mensaje del Día Mundial de la Diabetes de 2013, evento de carácter internacional en el que se realiza un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra la diabetes para reducir el incremento de su prevalencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología que tan sólo en España afecta a más de 5.000.000 de personas».

Por ello, la FEDE reivindica en su misiva a Ana Mato:

Educación y formación diabetológicas para pacientes y profesionales sanitarios.

Detección precoz de la diabetes y lucha contra la obesidad.

-Eliminación de cualquier discriminación entre Comunidades Autónomas.

-Fomento e incremento de la inversión en investigación en diabetes.

Hasta el momento, más de 1.300 personas han firmado esta petición. Para firmar la petición ‘Formación y educación: protejamos nuestro futuro’ de a FEDE, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?