Para informar sobre la enfermedad y los cambios que experimentan las pacientes

‘Revista Rose’, nueva publicación para pacientes con cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La pasada semana se presentó en Madrid Revista Rose, nueva publicación dirigida a las pacientes con cáncer de mama que, siguiendo la línea de su homónima francesa –’Rose Magazine‘, fundada en 2011–, tiene por objetivo informar sobre esta enfermedad de la que cada año se diagnostican 22.000 nuevos casos en nuestro país.

En palabras de su fundadora y directora, la periodista Valérie Dana, «siguiendo el espíritu de la revista francesa, ‘Revista Rose’ nace de la necesidad de entender esta enfermedad y de explicar las transformaciones que cada paciente puede llegar a vivir en su propio cuerpo y en su propia vida«.Superación y belleza

‘Revista Rose’ es la primera publicación en lengua española dirigida a mujeres con cáncer de mama para crear un clima de superación, espíritu positivo y belleza.

En el  editorial del primer número de la revista se apunta que «la sociedad estigmatiza a los pacientes cuando debería hacer todo lo contrario. Y cualquier enfermedad se vive mejor cuando está aceptada, cuando no se ve en los ojos de los demás la pena, el horror o la indiferencia«.

En este contexto, como destaca Valérie Dana, «un paciente es una persona ante todo con ganas de vivir, aunque a veces se encuentre más cansado o con menos ilusión. Pero, ¿es tan diferente del resto de las personas? ¿Por qué debemos dejar de disfrutar de la vida, de sentirnos guapos, de salir a la calle, de viajar? ¿Quién nos lo impide?».

Con periodicidad semestral, la publicación, que será repartida en los hospitales y centros especializados de nuestro país, puede consultarse gratuitamente en Internet.

Para descargar el primer número de ‘Revista Rose’, clica aquí.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Isabel llorente verde dijo:

    Somos un centro de estetica que se dedica de manera prioritaria a la micropigmentacion. Querríamos contactar con ustedes para ofrecer algunos tratamientos como la micropigmentacion de cejas a precios reducidos para pacientes con cancer que por motivos que fuesen no pueden pagar los precios de estos tratamientos.
    Estaríamos encantados en poder concertar una entrevista y exponer nuestra propuesta. Gracias

    Responder