Para registrar la evolución del dolor y facilitar el seguimiento por sus médicos

APP ‘ArthCoach’ para pacientes con osteoartritis de rodilla

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Sanofi ha presentado la app ‘ArthCoach’, nueva aplicación para teléfonos móviles que permite a los pacientes con osteoartritis registrar la evolución del dolor de sus rodillas y compartir la información con sus médicos para facilitar su seguimiento.

Es más; la app también incluye vídeos con un programa de ejercicios desarrollados específicamente para la osteoartritis de rodilla, así como información sobre la enfermedad, consejos de estilo de vida y nutrición y una herramienta de control de visitas al médico.

La app ‘ArthCoach’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Osteoartritis

De acuerdo con los estudios, en nuestro país conviven más de 10 millones de personas con problemas de osteoartritis de rodilla o cadera, muy especialmente personas con edades comprendidas entre los 55 y los 75 años.

Una osteoartritis que, además de conllevar una disminución de la calidad de vida de los afectados, se asocia con un elevado coste económico: más de 4.700 millones de euros anuales una vez se aúna los gastos asistenciales, los ingresos hospitalarios, las pruebas diagnósticas, el uso de medicamentos y las bajas laborales. De hecho, la osteoartritis es responsable de cerca del 50% de las incapacidades laborales en nuestro país.

Por todo ello, como concluye Sanofi, “el desarrollo de productos que permitan mitigar el dolor causado por estas dolencias y de herramientas que mejoren el control de los pacientes tratados es, sin duda, un gran avance para todas las personas afectadas”.

– Para descargar ‘ArthCoach’ para dispositivos con sistema operativo iOS, clica aquí.

– Para descargar ‘ArthCoach’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

– A día de hoy, 51 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?