Incluye un programa de ejercicios físicos desarrollado por neurofisioterapeutas

‘Me’, una APP para el mejor seguimiento de los síntomas de la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Novartis ha presentado ‘Me’, aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de facilitar a los pacientes con esclerosis múltiple un mejor seguimiento de sus síntomas y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida diaria.

Como explica Jorge Cuneo, director del área de Medicina de la compañía, «se trata de una aplicación que permite al usuario hacer un seguimiento de sus síntomas y de su bienestar en general. El registro puede consultarse en un resumen gráfico muy visual y permite llevar un control más fiel de lo que ocurre entre visita y visita con el equipo médico».

Gratuita

Concretamente, y con objeto de facilitar el control de la sintomatología, la aplicación ‘Me’ incorpora un cuerpo humano interactivo en que el usuario podrá marcar con exactitud el síntoma específico y su localización. Y asimismo, también incluye ejercicios físicos desarrollados por un equipo de neurofisioterapeutas, con una descripción paso a paso de cada ejercicio y con la inclusión de una figura en movimiento para su correcta realización.

Es más; con el objetivo de facilitar el cumplimiento terapéutico, la app también permite anotar la medicación y las visitas al médico, para lo cual el usuario podrá configurar una alarma de aviso.

La  ‘Me’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistemas operativos Android e IOS.

– Para descargar la App ‘Me’ para móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar la App ‘Me’ para móviles con sistema operativo IOS, clica aquí.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?