Ilustradas por Julia Otero y ‘El Gran Wyoming’, su precio es de solo 3 euros

Bolsas solidarias para amenizar la estancia de los menores hospitalizados

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Atresmedia y Casa del Libro han firmado un convenio de colaboración para el diseño, elaboración y venta de bolsas solidarias de tela con el objetivo de recaudar fondos para el ‘Programa de Asistencia Hospitalaria’ que desarrolla la Fundación para amenizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en centros hospitalarios.

Como explica Fundación, “el objetivo de este Programa es  ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. Así, y a través del canal de televisión FAN3 –que aúna contenidos de entretenimiento con piezas especialmente elaboradas para informarles del proceso por el que están pasado–, de diferentes actividades y de las visitas con famosos, contribuimos a entretener y normalizar su hospitalización”.

En la actualidad, el ‘Programa de Asistencia Hospitalaria’ se desarrolla en 115 hospitales de toda España, beneficiando con sus iniciativas a más de 100.000 menores.

Bolsas solidarias

La periodista Julia Otero y el presentador ‘El Gran Wyoming’ son los responsables de las ilustraciones de estas bolsas que, a un precio de 3 euros, se pueden adquirir en los 34 establecimientos de Casa del Libro en toda España o a través de su tienda on line. Para comprar la bolsa ilustrada por Julia Otero (color morado) o la bolsa ilustrada por ‘El Gran Wyoming’ (color verde), clica sobre cada uno de los productos.

Como explica Julia Otero, “la solidaridad también es una medicina. Ha sido un placer ponerme a dibujar lo mejor que sé para que os guste esta bolsa con fines solidarios. Ojalá se vendan muchas y podamos aportar un buen pellizco al ‘Programa de Asistencia Hospitalaria’ de la Fundación”.

Y es que como destaca ‘El Gran Wyoming’, “toda iniciativa que vaya dirigida a la difusión del libro y la cultura en general es siempre bienvenida. Y si además se hace con fines benéficos para ayudar a personas necesitadas, pues miel sobre hojuelas”.