Contra los ‘timadores de tres al cuarto que nos prometen curar hasta el cáncer’

Campaña de FACUA contra los ‘productos milagro’

Publicado el por Somos Pacientes

FACUA-Consumidores en Acción, organización no gubernamental (ONG) dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, ha puesto en marcha una campaña en la que llama a la ciudadanía a denunciar los denominados ‘productos milagro‘.

Para el desarrollo de la campaña, FACUA-Consumidores en Acción ha contado con la participación de los actores Paco Tous, Ángeles Martín y Manu Baqueiro, que en el vídeo elaborado para la misma y de manera contundente definen a los ‘productos milagro’ y a quienes los venden como «timadores de tres al cuarto que nos prometen curar hasta el cáncer» (Tous). «Artículos que el único milagro que consiguen es que el dinero se esfume» (Martín) o «Productos fraudulentos que nadie retira del mercado (Baqueiro)».

Redes sociales

Como informa FACUA-Consumidores en Acción, «llevamos años denunciando estos artículos fraudulentos, y ahora hemos preparado una nueva batería de denuncias para pedir a las autoridades competentes su retirada del mercado y sanciones contundentes«.

Por ello, la ONG ha solicitado a los consumidores su adhesión a la campaña a través de su página web para poner en conocimiento de la asociación cualquier producto que se atribuya falsas propiedades beneficiosas para la salud.

Asimismo, FACUA pide a los consumidores su colaboración para difundir la campaña en las redes sociales, caso de Twitter –con el mensaje «Me sumo a @facua y pido que retiren los #ProductosMilagro con falsos beneficios para la salud http://youtu.be/kqHBb-1B3L8″– o de Facebook, Google+ o Tuenti, en las que solicita de la participación de la ciudadanía colgando en sus perfiles el siguiente mensaje: «Me sumo a FACUA y pido a las autoridades que retiren del mercado los productos con falsos beneficios para la salud. Paco Tous, Ángeles Martín y Manuel Baqueiro protagonizan la campaña Lucha contra los ‘productos milagro’. http://youtu.be/kqHBb-1B3L8″.