Del GEICAM

Campaña ‘Hazlo Correr’ para la investigación del cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

Hazlo CorrerEl Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha puesto en marcha, en el marco de la celebración, el pasado sábado, del Día Internacional de los Ensayos Clínicos, la campaña ‘Hazlo Correr’ con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto EFIK de investigación del cáncer de mama, tipo de tumor del que cada año se diagnostican cerca de 26.000 nuevos casos en nuestro país.

Como recuerda la doctora Eva Carrasco, directora científica del GEICAM, “la sociedad debe tomar conciencia de que los conocimientos y recientes avances que están modificando de forma favorable el manejo del cáncer de mama tienen detrás una firme apuesta por la investigación”.

Cáncer de mama y ejercicio

Concretamente, el proyecto EFIK es un estudio de investigación dirigido a evaluar los potenciales beneficios terapéuticos del ejercicio físico en el cáncer de mama. Y es que como explica el GEICAM, “realizar una actividad física de forma intensa podría mejorar la eficacia de los tratamientos, reducir los efectos secundarios y conseguir disminuir la tasa de recaída de las mujeres con cáncer de mama”.

Así, los resultados de este estudio permitirán esclarecer los mecanismos biológicos asociados al efecto beneficioso del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable. Y si bien, como indica la doctora Carrasco, “aún queda mucho camino por recorrer, para ir dando nuevos pasos es clave seguir apoyando la investigación. Y en los últimos años, el poder disponer de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de estudios se ha convertido en un auténtico reto”.

De ahí la importancia de la iniciativa ‘Hazlo Correr’, que hasta su finalización el próximo 20 de junio tratará de recaudar 26.000 euros para la financiación del proyecto EFIK.

Para colaborar en la financiación del proyecto EFIK a través de la iniciativa ‘Hazlo Correr’, clica aquí.

#hazlocorrer

La campaña ‘Hazlo Correr’ cuenta con el apoyo de numerosas personalidades, caso de las cantantes Mónica Naranjo, Chenoa y Willy Miralles, de las actrices Vanesa Romero y Emilia Uuntinen, las blogueras Isabel Llano y Estefanía Sopriano y la ‘youtuber’ Xandra Garsem.

Asimismo, todas las personas interesadas en colaborar en la difusión de la campaña a través de las redes sociales pueden hacerlo a través del hashtag #hazlocorrer. Y como destaca el GEICAM, “los colaboradores entrarán en el sorteo de cuatro vales de Amazon, uno por valor de 100 euros y el resto por valor de 50 euros”.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?