El próximo domingo con la participación de 8.500 corredores

Carrera ’10K Divina Pastora Valencia’ en favor de tres pacientes con ER

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Valencia acogerá este domingo, 13 de enero, la carrera ‘10K Divina Pastora Valencia 2013′, iniciativa solidaria que recorrerá la capital del Turia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a tres personas aquejadas de enfermedades raras: María Ferre, afectada por el Síndrome de Rett; Elvira Roca, paciente con sensibilidad química múltiple; y Tomás Esteve, niño que padece una grave lesión cerebral.

La carrera, que también colaborará en la recogida de comida para el Banco de Alimentos de Valencia, ha batido en esta quinta edición el récord de participación tras cubrir las 8.000 inscripciones previstas por la organización –y de acuerdo con las previsiones, también se cubrirán las 500 plazas ofertadas a última hora.

Además, este sábado se celebra la ’10kids’, prueba destinada a los corredores más pequeños que dará comienzo a las 11.00 horas en las pistas de atletismo del río Turia. Cada uno de los participantes tan solo deberá aportar un kilo de alimentos, que se destinarán al Banco de Alimentos de Valencia.

Tapones solidarios

Con motivo de la presentación de la prueba, los beneficiarios y sus familiares han querido agradecer a los participantes, organizadores y patrocinadores su esfuerzo e implicación en la prueba.  Una emocionada Elvira Roda dio las «gracias por hacerme sentir que me calzo las zapatillas y el dorsal, por hacerme ver la meta y querer llegar hasta allí«.

Por su parte, Josele Ferre, que lleva años corriendo con su hija María, ha explicado que «tal día como hoy, hace cinco años, me entregaron el carro en el que María viaja conmigo en las carreras; un día decidí correr con ella y descubrí que era un estímulo para ella, para mí y para toda la gente».

Finalmente, la madre de Tomás Esteve ha agradecido su esfuerzo a todos los implicados. Y es que cada corredor aportará 15 tapones cuando vaya a recoger su dorsal, tapones que servirán para ayudar a costear el tratamiento de Tomás en Filadelfia (Estados Unidos).

7.200 euros en premios

Bajo el lema ‘Valencia: The Running Kingdom’, la carrera repartirá más de 7.200 euros en metálico. La clasificación incluirá categorías sénior –femenino y masculino–, máster 40, 50 y 60, y volverá a contar con salida específica para atletas en silla de ruedas.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?