Solicita la colaboración de los afectados a través de su adhesión a la misiva

Carta de FEDE al Gobierno para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

Con motivo de la celebración, el próximo 14 de noviembre y bajo el lema ‘¡Protejamos nuestro futuro!’, del Día Mundial de la Diabetes, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, se ha unido a la campaña internacional promovida por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la diabetes.

En este sentido, FEDE ha elaborado un manifiesto y una carta dirigida al Gobierno de España –específicamente a Ana Mato, titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad– en la que exige la puesta en marcha de políticas y medidas que fomenten la educación diabetológica desde la infancia con el objetivo de prevenir y evitar el desarrollo de la diabetes o, en su defecto, sus complicaciones.

Concretamente, las principales reivindicaciones recogidas en la misiva son, además de la educación y formación diabetológicas para pacientes y profesionales sanitarios; la detección precoz de la diabetes y lucha contra la obesidad; la eliminación de cualquier discriminación entre Comunidades Autónomas; y el fomento e incremento de la inversión en investigación en diabetes.

Recogida de firmas

Asimismo, FEDE ha solicitado la adhesión de los pacientes a esta iniciativa a través de la firma del manifiesto y la carta. Los interesados pueden firmar a través del portal web de FEDE o en la página específicamente habilitada a tal efecto. Para acceder a ella, clica aquí.

Y como apunta FEDE, «si quieres apoyar aun más esta iniciativa, envíasela a tus amigos y difúndela en las redes sociales; juntos podemos».

– A día de hoy, 67 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?