Abierto a todos los mayores de edad, contempla premios de 4.000, 2.000 y 1.000 euros

Concurso de cortometrajes de SEOM para normalizar el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) abre este martes, Día Mundial del Cáncer, la convocatoria para participar en su concurso ‘Cáncer: átalo en corto’, certamen de cortometrajes que tiene por objetivo normalizar el cáncer en nuestra sociedad y destacar los avances logrados en oncología.

En palabras de la doctora Pilar Garrido, presidenta de SEOM: “cuando hablamos de cáncer, nos referimos a muchas enfermedades y por lo tanto a situaciones con distintas opciones de tratamiento y perspectivas de curación. Los ciudadanos saben que más de la mitad se curan, y por ello creo que ahora se puede utilizar la palabra ‘cáncer’ sin despertar tanto temor como hace años. La percepción social ha cambiado, ya no es un estigma y la gente no lo oculta”.

Una normalización a la que han contribuido en gran medida, como destaca la doctora Garrido, “los propios pacientes con su ejemplo, agradeciéndose especialmente aquellas personas con trayectoria pública que así lo hacen, y también las campañas informativas desarrolladas desde la SEOM y otras entidades. Sin ningún género de dudas se puede vivir con cáncer y muchas personas lo han superado y lo superan día a día”.

‘Cáncer: átalo en corto’

El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad, requiriéndose la edición de un vídeo con una duración de 1 a 10 minutos en el que se recoja el lema de la campaña ‘En Oncología, los avances se escriben con Mayúsculas’, iniciativa de la SEOM dirigida a mostrar a la población los avances logrados en las últimas décadas en el manejo de los distintos tipos de tumores.

Como explica la doctora Pilar Garrido, “con esta campaña queremos resaltar que cada paso alcanzado y acumulado ha supuesto un cambio en las posibilidades de curación y en los tiempos de supervivencia de muchos tipos de cáncer. Y no solo en estadios precoces. Los logros alcanzados en cáncer avanzado han incrementado notablemente las probabilidades de supervivencia en muchos tumores; sumando beneficios de pocos meses se obtienen resultados de gran importancia para nuestros pacientes”.

Para participar en el concurso, los candidatos deben registrarse y subir sus vídeos a la página web del certamen, donde los internautas serán los encargados de votar los mejores cortos. El plazo de la convocatoria del concurso finaliza el día 1 de septiembre, si bien como recuerda la SEOM, “cuanto antes se suban los videos, más posibilidades tendréis de obtener un mayor número de votos al final del periodo de votaciones”.

Finalmente, los 10 cortometrajes más votados por los internautas pasarán a una fase final en la que un Jurado dictaminará los ganadores. Y los tres premios del certamen contemplan, gracias a la colaboración de la compañía farmacéutica Celgene, una dotación económica de 4.000, 2.000 y 1.000 euros.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?