El 19,2% de los menores con edades entre los 2 y los 17 años padece sobrepeso

Cruz Roja conciencia a los jóvenes sobre la importancia de los hábitos saludables

Publicado el por Somos Pacientes

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña  ‘¿Estás ON?’, una iniciativa diseñada con el objetivo de sensibilizar a la población adolescente y joven de nuestro país sobre la importancia de mantener hábitos alimentarios y cotidianos saludables.

De acuerdo con los datos del último Informe del Sistema Nacional de Salud (SNS), el 19,2% de la población con edades comprendidas entre los 2 y los 17 años –concretamente, el 18,2 % de las niñas y el 20,2 % de los niños– presenta sobrepeso. Es más; hasta un 9,4% de estos menores con las edades referidas –el 8,9 % de las niñas y el 9,8 % de los niños– padece obesidad. Unos datos ciertamente preocupantes a los que, además, debe aunarse el aumento de los trastornos de la conducta alimentaria, caso de la anorexia, la bulimia, la ortorexia y la vigorexia.

Por todo ello, «y dada nuestra preocupación por el desarrollo y bienestar de la infancia y la juventud –informa Cruz Roja Juventud–, la campaña ‘¿Estás ON?’ quiere llamar la atención de, principalmente, la población con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años sobre sus hábitos alimentarios y su actividad física«.

Hasta el 26 de octubre

La campaña gira en torno a la difusión del spot ‘¿Estás ON?’ y se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre en 22 provincias españolas. Para ello, cuenta con la colaboración del equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis y con la participación de cerca de 260 voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Como recuerda la organización, la juventud registra una serie de circunstancias preocupantes relacionadas con su bienestar físico, psíquico y social, tales como las problemáticas relacionadas con la alimentación y la vida sedentaria. Así, ‘estar ON’ supone cuidarse a través de una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico.