‘Somos para todos’

En marcha la III edición de la Semana Internacional del CEAPAT en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), organismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid, organiza desde este lunes, 21 de mayo, y hasta el próximo viernes la tercera edición de su Semana Internacional bajo el lema ‘Somos para todos’.

Como explica el CEAPAT, “el objetivo de esta III Semana Internacional es fortalecer lazos entre entidades públicas, empresas, movimiento asociativo, ciudadanía, universidades y agentes internacionales en relación con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, los servicios sociales y la tecnología para todas las personas”.

Gratuitas y accesibles

La III Semana Internacional, que se celebrará en la sede del CEAPAT –Calle Extremeños, 1–, se inaugurará a las 10:30 horas de este lunes con la conferencia ‘Una visión transgeneracional’, en la que reflejarán buenas prácticas de interrelación y mejora de la calidad de vida entre generaciones complementarias de niños, jóvenes y personas mayores.

Como informa el CEAPAT, “como en otros años, además de la presentación de novedades por empresas fabricantes, hay programadas tres visitas diarias a los espacios de exposición y demostración de productos de apoyo y tecnologías para la accesibilidad. Los asistentes a los actos de la Semana podrán asistir a conferencias, mesas redondas, talleres, paneles de expertos y presentación de tesis doctorales y publicaciones novedosas, impartidas por un total de 50 profesionales del sector de la autonomía personal, la accesibilidad y la tecnología para todos”.

Para consultar el programa de la III Semana Internacional del CEAPAT, clica aquí.

La asistencia a las actividades de esta III Semana Internacional es totalmente libre y gratuita. Y como destacan los organizadores, “todas nuestras instalaciones son accesibles y todas las jornadas contarán con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos. En cualquier caso, si algún asistente tuviese alguna necesidad particular, puede comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico ceapat@imserso.es”.