Sobre la percepción de los pacientes sobre su enfermedad y el impacto que tiene sobre su vida

Encuesta para profundizar en los problemas de los jóvenes con esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de pacientes jóvenes con esclerosis múltiple en la encuesta que está llevando a cabo la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) con el objetivo de conocer en mayor profundidad los problemas a los que se enfrentan los jóvenes afectados por la enfermedad en todo el mundo.

Como explica FELEM en su página web, «la esclerosis múltiple se presenta generalmente en adultos jóvenes; si tienes la enfermedad y tu edad está entre los 20 y los 30 años, por favor, cumplimenta la encuesta».

Los resultados se publicarán en la revista ‘MS in focus’ y; una vez concluida, los participantes podrán solicitar un informe con las conclusiones finales.

En cinco minutos

La encuesta, como indica FELEM, «es anónima, y lleva aproximadamente cinco minutos cumplimentarla». Concretamente, y además de, entre otras cuestiones, las preguntas generales sobre su perfil –género y edad, nacionalidad, tipo de esclerosis múltiple y edad en el momento del diagnóstico–; la encuesta indaga sobre la percepción de los pacientes sobre su enfermedad, el impacto que ésta tiene sobre su calidad de vida, el tipo de apoyo que reciben y cuáles son los problemas que, en su opinión, le generan una mayor preocupación.

Los resultados de la encuesta, además de su publicación en la revista ‘MS in focus’, serán igualmente difundidos a través de los canales de la FELEM.

– Para participar en la encuesta de MSIF clica aquí.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?