El 27 de febrero en Valencia

II Jornada de Displasias Óseas y Anomalías Esqueléticas en la Infancia

Publicado el por Somos Pacientes

jornada displasias óseas ValenciaEl Grupo de Investigación en Perinatología en la Unidad de Dismorfología-IIS del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y las Unidades de Pediatría y de Dismorfología del Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) organizarán el 27 de febrero en Valencia su ‘II Jornada de Displasias Óseas y Anomalías Esqueléticas en la Infancia’ con el objetivo de presentar a los profesionales sanitarios y cuidadores los últimos avances alcanzados en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades raras.

Como explican los organizadores, “las displasias óseas representan un capítulo muy específico dentro de las denominadas enfermedades raras o de baja prevalencia. Son un grupo muy heterogéneo de trastornos, con manifestaciones en diversas zonas de la anatomía, lo que hace que en su manejo sea necesaria la coordinación de múltiples especialistas. Y aunque individualmente son enfermedades poco frecuentes, tomadas en su conjunto son un grupo importante de enfermedades que, además, se manifiestan en todos los períodos de edad: recién nacido, adolescente y adulto”.

Por ello, indican los organizadores, “este encuentro va dirigido a cualquier profesional implicado en el cuidado de pacientes con enfermedades poco frecuentes”.

Inscripción y programa

El programa de la Jornada, que se celebrará a Hotel Silken Puerta Valencia –Avenida del Cardenal Benlloch, 28– a partir de las 9:00 horas, contemplará diferentes conferencias sobre los últimos avances en el abordaje de estas enfermedades.

Y es que como destacan los organizadores, “el gran auge experimentado en los últimos años por la genética molecular ha permitido identificar los mecanismos moleculares de muchas entidades, delimitar mejor su clasificación y realizar un diagnóstico cada vez más preciso y precoz, incluso en el periodo prenatal”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

El precio de la inscripción en la Jornada es de 75 euros –y de 55 euros para los estudiantes y residentes–. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?