En febrero en Madrid

Jornada para analizar el papel de la psicología en la atención del Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

jornada piscología-AlzheimerEl Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid organizará el miércoles 17 de febrero en Madrid la jornada ‘El papel del psicólogo en el ámbito de atención a las demencias. Situación actual y retos de futuro’, punto de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el papel de la psicología en la atención a los pacientes con enfermedad de Alzheimer u otras demencias y sus familiares y cuidadores.

Concretamente, la jornada está dirigida a profesionales integrados en equipos multidisciplinares de atención a pacientes con Alzheimer, caso entre otros de los psicólogos, el personal de Enfermería, los terapeutas ocupacionales o los trabajadores sociales.

Y es que como explican los organizadores, “en la actualidad existen muchas dificultades para la comunicación y el intercambio entre los profesionales de la Psicología que trabajan en la atención a las demencias, así como cierto desconocimiento para el resto de profesionales en torno a múltiples aspectos como qué funciones y actividades realizan, cómo se coordinan, qué aportan en la calidad de la atención a enfermos y a sus familias dentro de los equipos multidisciplinares, etc.”.

Inscripción y programa

La jornada se celebrará en el Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid –Cuesta de San Vicente, 4– a partir de las 10:00 horas.

Una jornada cuyo programa contempla, además de la presentación del Grupo de Trabajo Psicología, Alzheimer y Otras Demencias del Colegio, la celebración de la conferencia ‘Hacia un modelo de prevención del deterioro cognitivo. Evolución y cambios del papel del psicólogo’ y de la mesa redonda ‘La experiencia profesional de los psicólogos en la atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias en la Comunidad de Madrid’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 228 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?