En ‘Tengo once años’, cuyo primer capítulo se estrenó este domingo

La 2 mostrará la realidad de la discapacidad a través de la visión de los niños

Publicado el por Somos Pacientes

Televisión Española (TVE) inició el pasado domingo en La 2 la emisión de ‘Tengo once años’, programa semanal que, a lo largo de seis capítulos, mostrará la realidad cotidiana de una docena de niños que conviven con la discapacidad –propia o de personas cercanas.

Como explica TVE, ‘‘Tengo once años’ es una forma diferente de acercarse a la realidad de la discapacidad «a través de la mirada natural y sin prejuicios de unos niños de once años que narran en primera persona sus experiencias, sueños e inquietudes y su particular percepción de la vida. Así, y a lo largo de seis entregas, el espectador se acercará a sus distintas realidades y conocerá su capacidad de superación«.Cambiar nuestra percepción

Producido por enminúscula con la colaboración de Fundación ONCE, ‘Tengo once años’ relatará cada semana dos historias relacionadas, prestando una especial atención a la formación y el empleo y, sobre todo, a la estrecha relación entre el niño protagonista y la persona con discapacidad.

Como informa TVE, «el espectador conocerá a estos doce niños en sus colegios, con sus compañeros de clase, sus aficiones, sus amigos, sus familiares y, en definitiva, todos los factores que componen su día a día. Todos ellos demostrarán que cambiar nuestra percepción es el primer paso para reformar el mundo«.

En su primer capítulo, ‘Tengo once años’ narró la historia de Ángela y de Isabel, niña de once años que, residente en Fuenlabrada (Madrid), padece desde la edad de tres años una discapacidad visual derivada del síndrome de Steven Johnson. Isabel vive con su padre, su madre y su hermana pequeña, Candela, a la que cuida y lee cuentos por las noches. Por su parte, Ángela vive en Argés (Toledo), donde comparte habitación y una estrecha relación con Sara, su hermana pequeña, que tiene microcefalia y una discapacidad auditiva.

Para ver el primer programa, clica aquí.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?