Con el objetivo de dar a conocer la dimensión humana de este tipo de dolencias

La Fundación Abbott convoca el II Certamen de Relatos sobre Enfermedad Crónica

Publicado el por Somos Pacientes

Acto de entrega de la I edicion del certamen de relatos de la fundacion abbottLa Fundación Abbott ha convocado el II Certamen de Relatos sobre Enfermedad Crónica con el objetivo de dar a conocer la dimensión humana de este tipo de dolencias.

El certamen, que contará con un primer premio dotado con 3.000 euros y dos accésit con 1.000 euros cada uno, se presenta como una oportunidad para que pacientes y su entorno familiar, profesionales sanitarios y población general puedan proyectar en un relato con fines divulgativos la problemática individual, familiar y social de las enfermedades crónicas. El plazo de presentación de los relatos estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2012.

Jurado multidisciplinar

Para la elección de los relatos ganadores y finalistas, la Fundación Abbott ha designado a un jurado multidisciplinar que valorará tanto la calidad literaria como su valor divulgativo. Para ello se ha seleccionado a personajes relevantes de distintos ámbitos como la literatura, la medicina, el periodismo, la política o las asociaciones de pacientes.

Concretamente, el jurado, que contará con la participación de Alejandro Toledo, presidente de Alcer y de la Alianza General de Pacientes; de Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados; y de Eduardo Úcar, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), estará presidido por la escritora Carmen Posadas.

– ¿Quieres consultar las bases del ‘II Certamen de Relatos sobre Enfermedad Crónica’?