Isaiah Austin deberá dejar la práctica del baloncesto tras el diagnóstico de esta ER

La NBA homenajea con su elección a un jugador con el síndrome de Marfan

Publicado el por Somos Pacientes

Adam Silver e Isaiah Austin

La liga profesional de baloncesto de Estados Unidos –la famosa NBA– eligió la pasada semana en su ‘draft’ para la selección de jugadores jóvenes que se incorporarán a la competición a Isaiah Austin, pívot de la Universidad de Baylor, en reconocimiento a su esfuerzo tras haber sido diagnosticado recientemente del síndrome de Marfan.

El jugador, pívot de 2,16 metros de estatura y 100 kg de peso, deberá dejar la práctica del baloncesto a sus 20 años tras el diagnóstico de esta enfermedad rara hereditaria que provoca la alteración del tejido conectivo y puede afectar al corazón, grandes vasos sanguíneos, músculos, esqueleto, ojos, piel y pulmones.

Así, como explicó Adam Silver, comisionado de la NBA, durante la ceremonia del ‘draft’, “quiero que reconozcamos a Isaiah Austin, pívot de Baylor y uno de los mejores universitarios del momento que debería haber sido elegido hoy pero le diagnosticaron el Síndrome de Marfan. Es un ejemplo para todos los jóvenes: con esfuerzo y trabajo se pude lograr todo. Por eso, la NBA quiere asegurarse que tras tanto trabajo duro y dedicación puede ver cumplido al menos una parte de su sueño y con gran placer quiero decir que con la siguiente elección la NBA escoge a Isaiah Austin”.

‘No es el fin, es el inicio’

La elección de Isaiah Austin, recibida con una gran ovación por el público, puede considerarse, como destacó LeBron James, jugador de los Miami Heat, “el momento más emocionante de la historia del draft”.

Como explicó el propio Isaiah Austin, visiblemente emocionado con el reconocimiento, “he trabajado muy duro para llegar aquí, pero no ha podido ser. Ha sido la semana más dura de mi vida pero afortunadamente tengo mucho apoyo. Esto no es el fin, es el inicio. Voy a compartir mi historia con la gente y explicarle que con una mente positiva se puede superar cualquier problema. Cuando Dios te cierra una puerta te abre otra para ti”.

Y es que como concluyó el jugador, “tengo toda una vida por delante. No voy a sentarme aquí y estar de mal humor por no poder jugar a baloncesto. Además, todavía puedo estar involucrado con este maravilloso deporte de alguna manera”.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?