Aunque se muestran mucho más concernidos al respecto que sus vecinos europeos

Los españoles, indiferentes ante sus cifras de colesterol

Publicado el por Somos Pacientes

Los niveles de colesterol no preocupan a los españoles. De hecho, no solo el 52% reconoce desconocer sus niveles, sino que hasta un 67% afirma que no le preocupa saberlos. Así lo muestran los resultados del estudio demoscópico ‘¿Conoces tu nivel de colesterol?’, elaborado por el Instituto Flora.

Sea como fuere, los españoles se muestran menos indiferentes al respecto que sus vecinos europeos. Y es que el porcentaje de desconocedores de sus niveles en nuestro país, de un 52%, es notablemente inferior al de, entre otros, los británicos (70%), holandeses (71%) y alemanes (75%).

Es más; los españoles afirman estar más preocupados por los niveles de colesterol de sus allegados (82%), caso de los familiares o amigos, que de los suyos propios (77%). Y hasta un 41% considera que, llegado el caso, el colesterol elevado le avisaría con la presentación de algún síntoma, creencia absolutamente falsa.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?