Resultados muy ajustados en nuestra encuesta de portada

Los pacientes tienen suficiente acceso a la información de su historia clínica, según la mayoría

Publicado el por Somos Pacientes

Los pacientes tienen suficiente acceso a la información de su historia clínica. Ésa es, al menos, la opinión mayoritaria de los lectores y usuarios de Somos Pacientes que se se han pronunciado al respecto en nuestra encuesta de portada durante las últimas dos semanas.

El 41% de los votantes se decantó por esta postura, basada tanto en la buena comunicación del profesional sanitario con los pacientes como en las nuevas herramientas tecnológicas disponibles, caso de la historia clínica digital.

Ha sido, en cualquier caso, un sondeo muy reñido ya que el 33% de los participantes en el mismo votó por la opción negativa, argumentando que los profesionales aún no dan suficiente información al paciente y que la historia clínica digital no es demasiado accesible todavía.

Otro porcentaje considerable de votantes, el 26%, entendió que la respuestas depende del médico que lleve cada caso y del desarrollo concreto alcanzado por la implantación de la historia clínica digital en cada comunidad autónoma u hospital.

Vistos los resultados, es fácil suponer que las respuestas estuvieron condicionadas por la experiencia propia de cada participante en el sondeo, lo que permite concluir también que hay mucha variabilidad tanto en las habilidades de comunicación de los profesionales sanitarios en nuestro país como en el grado de implantación territorial de la historia clínica digital.

No dudes en proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.