El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de junio

Nueva convocatoria de ayudas para estudiantes con discapacidad de la Fundación Mapfre

Publicado el por Somos Pacientes

convocatoria de ayudas para estudiantes con discapacidad de Fundación MapfreEl Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre ha abierto el plazo de su IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad, ayudas que tienen por objetivo apoyar el proceso de aprendizaje y facilitar el desarrollo de las actividades académicas del colectivo de personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 15 de junio.

Sufragar las cargas económicas

La convocatoria está abierta a los estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33% legalmente reconocida  matriculados en el curso 2012/2013 en cualquiera de las universidades españolas en titulaciones de carácter oficial de primer y segundo ciclo, estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, postgrados oficiales y títulos propios de máster, especialista universitario y experto universitario.

Además, y por segundo año consecutivo, se han ampliado las ayudas a los estudiantes que cursan ciclos formativos de grado medio y superior y enseñanzas de régimen especial: artísticas, de idiomas o deportivas.

Las ayudas se otorgarán con la finalidad de sufragar las cargas económicas originadas por el desplazamiento a las actividades académicas y/o por la adquisición de material didáctico, entre otros motivos.

– ¿Quieres consultar las bases de la IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad?