Allergychef, cuyos restaurantes han recibido un curso de formación avalado por la SCAIC

Primera web de restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios

Publicado el por Somos Pacientes

La pasada semana inició su andadura el portal Allergychef, primera web de reservas en restaurantes para personas con celiaquía, alergias o intolerancias alimentarias. Y es que todos los restaurantes incluidos en este portal, avalado por la Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología Clínica (SCAIC), han recibido un curso de formación en intolerancias y alergias y han sido seleccionados por la calidad de su servicio.

Como explican Alfons Costas, Marina Saurí y Miriam Piñol, impulsores de la iniciativa, “nuestra historia se remonta a un problema personal y a la vez común a muchas personas con alergias e intolerancias alimentarias. La necesidad de encontrar restaurantes donde poder ir a comer con tranquilidad. Algo tan sencillo, para un alérgico o intolerante alimentario es una odisea y por ello hemos querido facilitarlo. A través de Allergychef formamos a los restaurantes y los ponemos a disposición de afectados y familiares para que puedan reservar en ellos totalmente gratis”.

A día de hoy, la oferta de Allergychef se limita a 20 restaurantes de la ciudad de Barcelona. Pero como indican sus promotores, “seguimos trabajando para ampliar los restaurantes de Allergychef e implantar la web en otras ciudades del resto de España”.

Para salir a comer con tranquilidad

Para utilizar el portal, totalmente gratuito, solo tienes que registrarte en la web y detallar tu alergia o intolerancia alimentaria. Y una vez registrado, tan solo debes especificar el día y el número de acompañantes que acudirán al restaurante. Hecho esto, “nosotros le comunicamos al restaurante tu visita y los detalles de tu dieta”, explica el equipo Allergychef.

Como apunta Miriam Piñol, “somos afectados directos y estamos cansados de desconfiar y evaluar constantemente restaurantes. Por esta razón lanzamos esta plataforma que nos permite salir a comer con tranquilidad, ya que todos los restaurantes de Allergychef han recibido una formación específica y los ponemos a tu disposición totalmente gratis”.

La iniciativa ha sido galardonada con el premio del concurso ‘Emprendo con Vodafone en la categoría ‘Mejor Idea Social’ tras ser seleccionada entre más de 400 proyectos.

3 Comentarios

  1. Carla pascual dijo:

    Intolerancia fructosa y sorbitol

    Responder
  2. eva dijo:

    Alergia a la proteina de la leche de vaca

    Responder