Gratuito y dirigido a quienes no pueden acudir a las unidades de tabaquismo

Programa «on line» para dejar de fumar

Publicado el por Somos Pacientes

La Comunidad de Madrid, a través del Hospital Carlos III , ha puesto en marcha un programa «on line» gratuito para ayudar a los interesados a dejar de fumar a través de  un tratamiento de  seis meses de duración.

La iniciativa, según informa la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, «pretende dar respuesta a la demanda de las personas que por motivos de trabajo, personales o de distancia no pueden acudir periódicamente a las unidades de tabaquismo de los centros hospitalarios».

Equipo multidisciplinar

El programa es atendido por un equipo multidisciplinar conformado por médicos, psicólogos y enfermeras de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Carlos III.  Los pacientes participantes en el programa podrán mantener  contacto con los terapeutas a través del correo electrónico o del teléfono de la Unidad del Hospital (901 120 239).

Como explican los terapeutas, «a veces uno quiere dejar de fumar y no sabe muy bien cómo hacerlo«. «En este programa le iremos indicando paso a paso cómo hacerlo y le acompañaremos hasta que lleve seis meses sin fumar«, añaden.

Libertad de horarios

Entre otras ventajas, el nuevo tratamiento «on line» ofrece a los ciudadanos la instantaneidad y la libertad de horario.  El interesado podrá conectarse a la hora que elija para realizar el seguimiento del tratamiento, y obtener respuestas inmediatas a todos los cuestionarios.

Asimismo, la página web del programa también contempla una serie de lecturas recomendadas y consejos accesibles a toda la población.

La inscripción en el programa solo requiere del registro del interesado en la página web, facilitando una dirección de correo electrónico. Una vez registrado, el programa abordará la sintomatología propia de los tratamientos antitabaco, y guiará al paciente con una metodología adecuada para conseguir superar los síntomas y lograr la deshabituación tabáquica.

Completado con éxito el programa y el tratamiento, el ciudadano recibirá un diploma que acredita su paso por la Unidad de Tabaquismo del Hospital.

– ¿Quieres acceder al Programa ‘on line’ para Dejar de Fumar?

6 Comentarios

  1. Eliana Mejía dijo:

    Hola, me encuentro interesa por el tratamiento online que ofrece el hospital Carlos III, para dejar el cigarrillo. No logro encontrar el espacio donde acceder virtualmente. La página o la plataforma..

    Agradezco, por favor me puedan asesorar.
    Muchas gracias.

    Responder
  2. Julia dijo:

    Desearía hacer el curso

    Responder
  3. Milagros dijo:

    Llevo 3 días sin fumar y ya no lo soporto

    Responder
  4. Milagros dijo:

    Después de 3 días sin fumar me siento morir

    Responder
  5. Milagros dijo:

    Después de 3 días sin fumar me siento morir

    Responder
  6. Milagros dijo:

    No fumo hace 3 días y siento que me muero

    Responder