El canadiense Tom Crist donará cerca de 27,5 millones de euros a entidades sociales

Un canadiense dona 27,5 millones de euros de la lotería a la lucha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Tom Crist, vecino jubilado de la ciudad de Calgary (Canadá), donará parte de los 40 millones de dólares canadienses –cerca de 27,5 millones de euros– ganados en la lotería ‘Lotto Max’ a distintas asociaciones de pacientes dedicadas a la lucha contra el cáncer.

El ganador, que perdió a su mujer en febrero de 2012 a causa de un cáncer, constituirá una fundación para decidir las entidades sociales y asociaciones de pacientes a las que destinará el premio. Y entre las mismas se encuentran las dedicadas al cáncer, “dado que la enfermedad causó la muerte de mi mujer hace cerca de dos años”.

27,5 millones de euros

Concretamente, Tom Crist ganó el sorteo celebrado el pasado día 3 de mayo, si bien decidió esperar a ver qué hacía con el premio –no se lo dijo a nadie, ni siquiera a sus hijos– y no lo reclamó hasta la pasada semana.

Como explica Tom Crist, “me jubilé a finales del mes de septiembre y he sido suficientemente afortunado en mi carrera profesional para que tanto mis hijos como yo estemos bien situados en la vida. Así, no tenido ninguna duda acerca de adónde iría el dinero: a programas sociales y de beneficencia”.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?