Psoriasis en Red en el I Hackathon Nacional de Salud

hackathon1

Los días 6 y 7 de mayo los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica españoles estamos presentes en el I Hackathon Nacional de Salud organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación, COM SALUD, en colaboración con Veritas Sanitatis y Google Campus.

Psoriasis en Red participa en este evento con un equipo de pacientes y desarrolladores informáticos de la empresa Select Asterisco para aportar las necesidades de los pacientes de psoriasis respecto a las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles y los juegos de salud destinados a fomentar la formación, la educación en hábitos saludables y la adhesión terapéutica.

El I Hackathon Nacional de Salud es una reunión colaborativa de profesionales y aficionados a la programación informática, que busca tanto el desarrollo de software como la formación de los participantes, en este caso, profesionales sanitarios, pacientes y organizaciones de pacientes.

Con nuestra participación queremos lograr concienciar sobre la necesidad de desarrollar aplicaciones y herramientas digitales que faciliten la formación del paciente de psoriasis para un mejor manejo de la enfermedad, el cumplimiento de la prescripción médica y unos buenos hábitos de salud.

Psoriasis en Red aporta una vez más el punto de vista del paciente, de la persona con psoriasis y artritis psoriásica, proponiendo innovadoras ideas que respondan a las necesidades de nuestro día a día con la enfermedad.

Compartiremos los avances del I Hackathon Nacional de Salud en nuestras redes sociales FacebookTwitter e Instagram con los hashtag #HackathonSalud #psoriasisapp donde podéis plantearnos todas vuestras propuestas.