Documentos

Manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes

-

La formación de los cuidadores familiares sobre los que recae la atención de las personas dependientes es actualmente deficitario. Ante este vacío, el Grupo de la Ley de Dependencia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha elaborado el ‘Manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes’.

A lo largo de las páginas de esta obra, no muy cuantiosas pero muy densas y muy ricas en información, se abordan todos los aspectos básicos del cuidado a personas mayores dependientes en el ámbito domiciliario. Así, encontramos temas que incluyen desde el autocuidado de quien cuida hasta una sucinta descripción de los recursos sociales esenciales, pasando por las características que debe tener un cuidado de calidad (higiene, transferencias, alimentación, etc.), desarrollo de habilidades para la comunicación, autonomía, incapacitación y otros de gran interés.

4 Comentarios

  1. Liliana dijo:

    Me interesa mucho.
    Cómo conseguirlo, ya sea virtual o físico?

    Responder
  2. Cinthia Ramirez dijo:

    Donde puedo descargar este manual?

    Responder
  3. Amor dijo:

    ¿Como puedo conseguir este «Manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes» en formato físico?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Chusejo dijo:

      Haz click en el enlace que está a la izquierda «DESCARGAR ARCHIVO»