Realizamos Jornadas de Puertas Abiertas con los alumnos de 3º de primaria del C.P. Habaneras de Torrevieja

La Asociación para la Defensa e Integración de las personas con Enfermedad mental y sus familias de la Vega Baja (ADIEM VEGA Baja), en su labor de acercamiento y concienciación sobre la salud mental a la sociedad en general y a la localidad de Torrevieja en particular, ha llevado a cabo los pasados 7 y 14 de marzo unas Jornadas de Puertas Abiertas para acercar el colectivo de la enfermedad mental a los más pequeños de nuestra comunidad. Así, los usuarios del CRIS ADIEM (Centro de Rehabilitación e Integración Social) y 50 niños 3º de primaria del C.P. Habaneras, disfrutaron de una mañana de convivencia, cooperación y trabajo en equipo participando en actividades como teatro, gymkanas y baile. La actitud de todos los participantes fue inmejorable, entregándose al 100% en cada una de las pruebas propuestas.

?Es emocionante ver como los niños tras unos primeros segundos de desconfianza, han congeniado y aceptado las limitaciones de su compañero adulto, animándose y motivándose mutuamente para lograr un objetivo común. Son estas muestras de respeto y solidaridad las que nos demuestran que educando a nuestros hijos podremos reducir el estigma social de las personas con enfermedad mental? explica Francisco Peñalver, educador del CRIS y participante en las Jornadas.

Al finalizar las jornadas los niños fueron obsequiados con galletas elaboradas por los usuarios del CRIS en el taller de cocina, convencidos de que tal y como versaba la frase final de su gymkana ?hoy es un buen día para sonreír?.

Clic en la imagen para ver mas fotos