Agifes convoca su IV Concurso de Relatos Cortos sobre salud mental

Agifes, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, invita a toda la sociedad a participar en su IV Concurso de Relatos Cortos ?Libre Mente?. Esta iniciativa pretende recopilar historias relacionadas con la salud mental y ayudar a la superación de mitos y prejuicios que afectan a este colectivo.

El certamen se enmarca en la campaña de sensibilización ?Cuando hablas algo cambia?, orientada a normalizar la visión social de las dolencias mentales y favorecer que se hable con naturalidad de ellas, con el fin superar los enormes obstáculos en la inserción social y laboral de este colectivo.

Tras el éxito de los tres primeros certámenes, este año la asociación también ha querido repetir la iniciativa que tiene como objetivo mostrar una visión positiva de la salud mental y hacer frente al estigma que rodea al colectivo de personas con enfermedad mental.

Todos los interesados pueden enviar sus relatos a info@agifes.org hasta el 22 de noviembre. La comisión de sensibilización de la asociación se encargará de seleccionar los mejores tres trabajos. El relato ganador recibirá 400 euros, el segundo 200, y el tercero 100, además de un diploma.

Además, con el objetivo de incentivar la presentación de relatos en euskera, habrá un premio especial a la Mejor Narración en Euskera, que constará de 100 euros y diploma. Este premio solo se repartirá en caso de que ninguna de las narraciones presentadas a concurso en euskera quede entre las tres finalistas.

Para más información, las bases del concurso están disponibles en la propia web Agifes.

1 Comentario

  1. EMILCE NATIELLO dijo:

    Prosa, poesía o cuento?…soy de ARGENTINA…puedo participar y como envio mis trabajos?!..gcias y bendiciones…

    Responder