04/09/2013 – ALCE Y EL HOSPITAL LA FE, FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACION.

-

Manuel Llombart y Llanos Sólvez han firmado hoy un convenio de colaboración

  • El hospital La Fe se compromete a facilitar los medios adecuados para la realización de las actividades de los voluntarios
  • La unidad multidisciplinar de epilepsia del Hospital La Fe ha intervenido a más de 200 pacientes, ha evaluado a más de un millar y realiza el seguimiento de alrededor de 2.000 pacientes desde su creación en 2006

 

Valencia (04-09-2013).El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y la presidenta de la Asociación de Lucha Contra la Epilepsia de la Comunitat (ALCE), Llanos Sólvez, han firmado hoy un convenio de colaboración para la orientación, asesoramiento y apoyo integral a las personas afectadas de epilepsia y a su entorno familiar y social, a través de la intervención de personal voluntario.

Sanitat y ALCE durante la firma de colaboración

De este modo, ALCE se compromete a aportar el personal voluntario necesario para la atención de los pacientes, personal que será previamente seleccionado y formado para la correcta participación en el desarrollo de la actividad. Por su parte, a través de este convenio, el hospital La Fe de Valencia se compromete a facilitar los medios adecuados para la realización de las actividades de los voluntarios.

Para el titular de Sanitat «ofrecer apoyo psicológico e informar sobre la enfermedad tanto a los pacientes y familiares como a la sociedad, en general, para conseguir desestigmatizar a las personas que padecen la enfermedad son algunos de los objetivos de las asociaciones de pacientes como ALCE».
En este sentido, Llombart ha agradecido «el esfuerzo que realizan las asociaciones de pacientes por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, concienciar a la sociedad, eliminar situaciones de aislamiento social y cubrir las necesidades de un tratamiento integral, todo ello de una manera solidaria y altruista».
Según Llombart, «el voluntariado es una manifestación social de gran dinamismo y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades que se plantean y que nace del compromiso de la ciudadanía. Por ello, es necesario promover y coordinar el voluntariado para el desarrollo de su acción en campos como el de la salud».
La Comunitat Valenciana presta atención sanitaria de forma integral a los pacientes diagnosticados de epilepsia, tanto en Atención Primaria como en Asistencia Especializada. A su vez, la atención especializada se presta según las necesidades de los pacientes en diferentes niveles. En un primer momento, se presta en los hospitales de los departamentos de salud de la Comunitat, dotados todos ellos de neurólogos capacitados para diagnosticar y tratar estos pacientes. Estos hospitales derivan a los pacientes que necesitan de mayor nivel de especialización o cuidados a los hospitales con unidades o servicios multidepartamentales y, por último, los pacientes que por su complejidad necesitan de mayor nivel de especialización son atendidos en los hospitales con unidades o servicios de referencia para toda la Comunitat.