Estreno del trailer: ENDOMETRIOSIS, La Punta del Iceberg

Cuando en 2010 me operaron por tercera vez de endometriosis tuve que admitir que tenía una enfermedad crónica.

Hasta ese momento siempre me lo había negado a mi misma, no quería sentirme enferma, nunca había conocido a otra mujer fuera de mi entorno familiar con este diagnóstico, nunca había escuchado hablar de la endometriosis en  medios de comunicación o en la calle. Pensaba que era un ?estigma? personal y que estaba sola?

En el mundo  170 millones de mujeres luchan contra el dolor y la esterilidad causada por la endometriosis. Millones de mujeres y adolescentes se enfrentan a la incomprensión, la ignorancia y el silencio en torno a esta enfermedad.

Las mujeres que han decidido ponerse delante de la cámara en este documental son la punta del iceberg y  gracias a ellas y a los médicos que luchan a diario contra la enfermedad pretendemos romper el silencio y el oscuro tabú que envuelve la endometriosis.

Elena Goatelli directora del documental: Endometriosis: La Punta del Iceberg*

info@endometriosiseldocumental.com
*El Documental está en proceso de montaje

Para ver el trailer    PINCHA AQUÍ

Sigue paso a paso en facebook : https://www.facebook.com/pages/Endometriosis-la-punta-del-iceberg/386123264731220

Fuente: Dª Elena Goatelli

7 Comentarios

  1. elena gil dijo:

    Tengo 41 años recién estrenados.Me han operado 7 veces por culpa de la endo. La primera solo perdí un trocito de ovario, el calvario empezó en el año 2007, tuve una reseccion intestinal y estuve en la UICi 3 dias con pronóstico reservado, transfusión de sangre, iliostomia durante 2 meses, pérdida de 13 kilos, un mes en el hospital Después llevé un doble jota en el ureter derecho hasta que vieron que no me funcionaba correctamente, reseccion ureteral derecha. En septiembre del año pasado me quitaron la trompa derecha y casi no tengo ovarios. No he podido ser madre, he tenido muchos dolores y muchas hemorragias y ahora tengo un colon irritable para toda la vida. Ahora mismo probando el DIU Mirena. Sigo luchando pero soy feliz porque estoy viva y no quiero llorar más. me gustaría que mi caso abriese los ojos a muchas mujeres

    Responder
    • Olga dijo:

      Hola Elena, espero que tengas suerte con el DIU.

      Yo tengo endometriosis grado IV y enfermedad de crohn, tengo 43 años. Hasta ahora no me habían tocado porque mis síntomas de la endo no son graves, sólo dolor los dos primeros días de la regla, pero en enero me encontraron que tenía el riñón izquierdo con hidronefrosis grado III y tenían que ponerme un doble jota cuanto antes. Como no tenía hecha la biopsia de la endo me hicieron una laparoscopia y aprovechando la anestesia me colocaron el cateter y el DIU Mirena, eso fue el 13 de febrero. Todavía no sé qué pasará, si tendré suerte y el riñón se está recuperando y si también tendré suerte con el DIU y me baja la endo y no me tienen que operar…

    • belen dijo:

      Elena, siento mucha empatía contigo ya que yo sufro del mismo transtorno. Estoy infectada de quistes sobre todo en ovario izquiero y colón… no se atreven a operar. También llevo seis meses el DIU Mirena pero los terribles dolores y vómitos siguen sin desaparecer. Tengo miedo de que me venga la regla porque necesito a alguien cerca para que me inyecte, gracias a que en mi trabajo hay una enfermera y en casa me inyecta mi marido, pero pese a todo, nunca puedo hacer planes a largo plazo «por si me pilla allí». En fín, espero que por lo menos, cuando entremos en la menopausia todo este calvario termine. Un abrazo.

    • Irene dijo:

      Hola Elena. Yo me operé hace un año y 4 meses de endometriosis profunda con afectación rectovaginal grado IV. Después de tratamiento hormonal, con efectos secundarios horribles, mi marido y yo estuvimos buscando un embarazo durante 6 meses. Al poco volví a tener dolores al extremo de tomar mórficos y estar de baja durante dos semanas. Ahora estoy otra vez con anticonceptivos y sin dolor. El médico me ha dicho que tiene que hacerme una resección intestinal, pero me da mucho miedo la cirujia. Soy muy consciente de los peligros que comporta, y al leer tu caso aún más. Me gustaria operarme con la esperanza de poder hacer una FIV y quedarme embarazada, pero tampoco sé si será posible. Estoy pensando retrasar la operación, porque el médico me dijo que no era urgente operarme ya. Esta enfermedad es un calvario, un sufrimiento continuo. ¿Tu experiencia con la resección fur muy dura, no?

  2. Lucía dijo:

    Tengo casi 23 me queda un mes y yo conoci la endometriosis con 15.
    He pasado por un monton de medicos hasta que he dado con una dra estupenda que sabe de lo que habla , tiene esperiencia en este campo.
    Perdí un ovario y la trompa con 15, a los 19 me quitaron un quiste y montón de adherencias que me hacian el día a día… pues no os se explicar, si os soy sincera para mi es algo normal, sentirte cansada, con dolores, de mal humor, triste…
    A día de hoy mi endometriosis es estable, por fín mis revisiones son anuales.
    Cada día aprendo mas de esta enfermedad y sobre todo a entenderme, a no ser dura con una misma por que no puedes mas y necesitas descansar.
    Gracias por uniros y dar a conocer esta enfermedad, es muy importante que nos entiendan.

    Responder
  3. coronadagalea-barrientos dijo:

    Hola mi caso no es tan grave como los que contáis pero aun así quiero compartirlo con vosotras. tengo 28 años a los 25 me diagnosticaron endometriosis severa, un quiste en el ovario derecho de 5cm y otro en el izquierdo de 3cm, tubo que pasar un año y dos meses hasta que por fin conseguí que me dieran cita para operarme. cuando llego el momento el quiste de 5 era de 12cm y 10cm el de 3. el doctor que me opero dijo que tenia la endometriosis de grado IV y que tenia pegado los ovarios, las trompas, el utero y la parte baja del intestino. pero que no me habian quitado nada porque como tenia 26 años….a los 15 dia me revento la trompa derecha y tubieron que operar de urgencia. desde entonces tome la pildora y me a ido funcionando bien, pero como quiero intentar tener un hijo e tenido que dejarla. ahora tengo miedo porque no se como va a reaccionar mi cuerpo y tengo terror a volver al hospital. ya os contare que tal todo. mucho animo para todas a las que nos decian de siempre: «la regla es normal que duela» y una mier……

    Responder
  4. Mayte dijo:

    Me siento identificada con vosotras. Llevó 6 años sin parar de pruebas y hospitales. Empeze. muy joven ¡con 11 años ¡ ha tener. dolores menstruales horrorosos ¡. Siempre con antiflamatorios , estos medicamentos me produjeron una úlcera intestinal con 14 años. Con el pasó de los años la cosa fue empeorando, me diagnosticaron Colón irritable. Me hicieron una laparoscopia, quitandome el endometrio y supuestamente todo estaba bien para poder tener hijos. Fue pasando el tiempo y las diarreas y dolores eran continuos. Después de tres colonoscopias vieron algo extraño y tuvieron que repetirme la colonoscopia, con tan buena suerte que me perforaron el intestino por tres sitios. Me mandaron a casa con dolores de muerte y a las 36 horas después de verme varios médicos y decirme textualmente, ¡tirate pedos y heruptos ¡ son gases! Ya no aguantaba más el dolor, regrese al hospital y me intervinieron rápidamente sin saber si iba ha salir, ya que estaba inundada de caca, y me había afectado a todos los órganos. Me operaron, estuve tres días en la UVI sin saber cómo iba ha salir. Cuando salí tenía una ileostomia y sin responder bien a la medicación. Me reconstruyeron a los 10 meses, se dio fatal, todos los contras que podía tener, ¡los tuve!. A él año de está operación, quería quedarme embarazada, me quisieron hacer otra laparoscopia, pero por las otras operaciones les fue imposible acceder y tuvieron que volver abrirme. Resultado, hidroxalpin, peritonitis y ligadura de trompas. A todo esto seguían medicandome sin saber, aunque las pruebas eran enminentes ENFERMEDAD DE CRHON! Sin saber que diagnóstico darme. A día de hoy tengo tratamiento de infliximas cada 6 semanas, tratamiento psiquiátrico y decapetyl para retirarme la menstruación porque tengo endometriosis pelvica grado IV y no pueden operarme por las adherencias de las operaciones realizadas, correría grave peligro. Conclusión, bo puedo salir de casa cuando quiero ¡ diarreas crónicas! Dolores de huesos, mal humor, dolores de cabeza y lo más importante para mi, me han quitado la ilusión de ser madre. Tengo 39 años, gracias por estar hay y saber que me entienden.

    Responder