APTIE se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre con una actividad. Esperamos vuestra colaboración, como homenaje en un día tan especial para todos ellos y así agradecerles su gesto de hacer un regalo de vida, amor y esperanza a tantas personas.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará el próximo día 14 de Junio, APTIE quiere sumarse al reconocimiento a todas aquellas personas que con su gesto de donar sangre salvan vidas a diario. Cabe recordar que el déficit de plaquetas y su consiguiente riesgo de hemorragia nos puede convertir, en un caso de urgencia, en potenciales receptores de sangre o plaquetas procedentes de las donaciones.

Queremos agradecer a esos héroes anónimos su gesto, como ya hicieron en su día Ayuntamientos de muchas ciudades dedicándoles un espacio urbano o monumento. ¿Sabes dónde se encuentra el monumento, calle o plaza dedicada al donante de sangre de tu ciudad?, te proponemos que lo busques y nos envíes una fotografía a la dirección de correo electrónico aptiecorazonespurpura@gmail.com sirviendo estas como nuestro particular homenaje en un día tan especial.

Podrán participar en esta actividad todo aquel que desee, ya sea enfermo, familiar o amigo de APTIE. Las fotografías recibidas hasta el día 17 de Junio, fecha límite de recepción, serán expuestas en nuestra web www.aptie.org, debiendo especificar la localidad donde se hizo la foto, lugar concreto , monumento, plaza , calle o glorieta, así como el nombre de la persona que realiza la fotografía, debiendo ser siempre originales, no haciéndose responsable APTIE de aquellas fotos que sujetas a derechos de autor pudieran recibirse.