La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA recibe el II Premio “Institución del Defensor del Pueblo”

En una ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entregó el II Premio “Institución del Defensor del Pueblo” a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

1770_1482347510761Soledad Becerril destacó la labor que realiza la Confederación para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de y sus familias. Además, resaltó su trabajo en defensa de la igualdad de oportunidades para este colectivo y recordó que el galardón ?reconoce el servicio que las organizaciones no lucrativas prestan a la sociedad?.

El presidente de la Confederación , Nel Anxelu González, quiso agradecer este y subrayó que ?es por y para las personas con trastorno mental?.

Además quiso reconocer que la Confederación está viendo cómo se cumple una de sus grandes aspiraciones: ?que la salud mental forme parte de la agenda pública. También estamos constatando la implicación y el compromiso de muchísimas personas por situar a la salud mental entre las prioridades de la agenda política?, recalcó.

González afirmó que ?este premio ayudará a la Confederación a seguir caminando. Lo destinaremos a fortalecer nuestro trabajo en materia de defensa de sociales, sanitarios, civiles, fundamentales. Este premio, irá a parar, como no podía ser de otra manera a garantizar que las personas con trastorno mental tengan las mismas oportunidades que cualquier otra?.

1770_1482347569538

Por su parte, la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, que presidió el acto de entrega, elogió el trabajo desarrollado por los premiados y por todas las organizaciones que trabajan en apoyo de las personascon discapacidad.

El Premio ?Institución del ? está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.

En esta segunda edición han concurrido 10 candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la Institución.

El jurado ha estado compuesto, además de por la Defensora del Pueblo, por los Adjuntos Primero y Segundo de la institución, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer; el Consejero Permanente de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena; la periodista Pilar Cernuda; la teóloga y escritora Isabel Gómez-Acebo; el jurista Pascual Sala; el abogado Alfonso Ruíz de Assín, y la catedrática de Filosofía Moral y Política, Amelia Valcárcel.