Se pone en marcha el primer Taller Online de la Fundación Patología Dual

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA colabora en el impulso de esta iniciativa, cuyo objetivo es dar respuesta a las dudas sobre patología dual a los afectados, familiares y profesionales de la salud mental.

?La estudia la relación biológica, psicológica y sociocultural existente entre las y otros trastornos mentales. Sin embargo, no siempre es fácilmente reconocible, diagnosticable y, por lo tanto, tratada, dado que puede haber multitud de causas que confluyen en esta patología. Si es usted paciente o familiar de algún afectado por patología dual, seguramente tendrá dudas o consultas que quizá no se ha atrevido a preguntar. Si es así, este es su sitio.?

taller online patología dual

Así se presenta en su web el primer Taller Online de la Fundación Patología Dual, donde diversos expertos responden por WhatsApp a las dudas sobre patología dual, es decir, la existencia simultanea de un problema de y una adicción.

Esta iniciativa, organizada por el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, está coordinada por la Fundación Patología Dual y cuenta con la colaboración de la Confederación , de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) y FERMAD, la Plataforma Madrileña de Entidades Para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia.

Cómo hacer consultas sobre patología dual

1. Graba tu pregunta: Grábate en vídeo con el móvil haciendo la pregunta que quieras sobre patología dual, en horizontal para una mejor visualización y asegurándote de que se oye bien.

2. Envía el vídeo: Cuando lo tengas, envía el vídeo por WhatsApp al teléfono 665 19 97 27. Primero te confirmarán la recepción del mensaje y te pedirán la aceptación de las condiciones, después, los expertos lo recibirán y analizarán.

3. Accede a la respuesta a tu pregunta: Regístrate en el Taller Online y accede a tu área privada, donde podrás ver la respuesta a tu pregunta.

Las preguntas pueden enviarse hasta el día 10 de marzo y todas serán respondidas de manera personalizada por diversos expertos en patología dual, adicciones y salud mental.

Durante el V Congreso Internacional de Patología Dual, que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de marzo, habrá un espacio específico en el que se proyectará una selección de estas preguntas y se responderán en ese momento ante el público asistente.