CLÁSICOS Y PERSONAJES DE TEBEO, PROTAGONISTAS DE LOS GANADORES DEL CONCURSO “EL LIBRO VIAJERO” DE FIAPAS

Con el concurso ‘El Libro Viajero’ FIAPAS pone el broche de oro al Programa de Fomento de la Lectura dirigido a niñas, niños y adolescentes con sordera.

Los libros viajeros han sido realizados de manera colectiva por los participantes en los Talleres de Lectura que se han desarrollado desde el mes de enero, recreando en ellos una entretenida y original visión de una obra de la literatura española. Este año se ha estado trabajando con especial dedicación obras y personajes que pongan en valor la igualdad entre hombres y mujeres, así como autoras y personajes femeninos.

El concurso se engloba en el ‘Programa para el Fomento de la Lectura’, impulsado por FIAPAS gracias a la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE.

Los premiados en esta ocasión han sido, por un lado, los adolescentes de la asociación Eunate (Navarra), que aportan una nueva perspectiva a todo un clásico del comic español en “Filemona y Mortadelo” y, por otro, los más pequeños de ASPAS-Ciudad Real, quienes han hecho una crónica muy especial de la visita de Sancho Panza a su asociación.

Las entidades ganadoras recibirán como premio los correspondientes lotes de libros, tanto en soporte papel como digital, integrados por títulos de la literatura española, entre los que se encuentran un buen número de obras escritas y/o protagonizadas por mujeres.

Las obras ganadoras se editan en formato digital accesible y se podrán leer y descargar desde la Biblioteca Virtual de FIAPAS: (https://bibliotecafiapas.es/tipo/nuestros-cuentos/), donde ya se pueden encontrar los cuentos premiados en ediciones anteriores.