FIAPAS LLEVA A LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO CON SORDERA

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha recibido hoy a Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, directora y gerente de FIAPAS, para conocer las demandas de las personas sordas y de sus familias en materia de educación inclusiva.

Las representantes de FIAPAS han recordado a la ministra que, en el caso del alumnado con sordera, la educación inclusiva pasa por poner a su disposición los recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral que precisen, a lo largo de todas las etapas del sistema educativo, incluyendo aquellas fundamentales como la Educación Infantil y la Formación Profesional. Siempre, desde el respeto y la defensa de los derechos de los padres a elegir la lengua materna y el modelo de educación que desean para sus hijos e hijas con sordera.

Durante el encuentro se destacó que hay otra clave para la inclusión educativa: la formación del profesorado y la dotación de recursos de apoyo y didácticos.

La directora y la gerente de FIAPAS aprovecharon la reunión también para agradecer a la ministra el compromiso mostrado con el alumnado con necesidades educativas especiales y por la vía de diálogo y colaboración abierta con el Movimiento Asociativo de la Discapacidad, como ha puesto de manifiesto esta reunión.

Imagen de las representantes de FIAPAS con la ministra de Educación y su asesora