FIAPAS PARTICIPA EN EL EJERCICIO DE SIMULACRO “CANTABRIA 2017” QUE LLEVA A CABO LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

NOTA INFORMATIVA DE FIAPAS

FIAPAS es una de las entidades que toma parte en el Ejercicio-Conjunto-Combinado de Emergencia sobre el supuesto de una catástrofe de origen natural que cada año organiza la UME y que, en esta ocasión, se está desarrollando hasta el viernes 7 en Cantabria 

La participación de FIAPAS se enmarca en la colaboración establecida mediante el convenio suscrito por el Ministerio de Defensa, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

FIAPAS ha formado a parte de los efectivos de la UME, y ha participado, por segundo año, en una Jornada de Sensibilización dirigida, en esta ocasión, al Batallón V, ubicado en León, sobre las pautas a adoptar en el rescate de personas sordas. En 2016 tuvo lugar también una jornada de formación de formadores y una actividad de sensibilización en la base de Morón de Sevilla para distintos batallones de la Unidad.

En el ejercicio práctico, que se desarrollará en el día de hoy colaborará una persona con discapacidad auditiva, usuaria de implante coclear, en un oído, y de audífono en el otro, perteneciente al Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS.

Este año, el ejercicio incluye un simulacro de nivel 3, que implica una Emergencia de Interés Nacional, en la que la UME asume la dirección operativa y coordina a los distintos cuerpos de Seguridad del Estado.