FIAPAS PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN VIRTUAL “X SOLIDARIA: AYUDAR A MILLONES DE PERSONAS CON UN SENCILLO GESTO”

Marcar la “X Solidaria” en la declaración de la renta es un sencillo gesto solidario que no cuesta nada, pero tiene un enorme impacto en la vida de millones de personas. Gracias a la casilla 106, las ONG pueden responder a realidades completamente distintas, pero con el mismo fin: ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, algo que en un contexto como el que la sociedad vive debido a la crisis sanitaria, social y económica que está generado el COVID19, es más importante que nunca.

Marcar la ?X Solidaria? en la declaración de la renta es un sencillo gesto solidario que no cuesta nada, pero tiene un enorme impacto en la vida de millones de personas. Gracias a la casilla 106, las ONG pueden responder a realidades completamente distintas, pero con el mismo fin: ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, algo que en un contexto como el que la sociedad vive debido a la crisis sanitaria, social y económica que está generado el COVID19, es más importante que nunca.

La exposición fotográfica que se ha presentado hoy, muestra a través de las instantáneas de Olmo Calvo, seis proyectos de diferentes ONG financiados gracias a la ?X Solidaria?, que trabajan por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás.

FIAPAS participa en la muestra con el ?Programa servicio para el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas?, que promueve acciones dirigidas a que las personas con sordera puedan participar, en igualdad de condiciones, en actos y espacios públicos, presenciales, telemáticos o retransmitidos, a través de productos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, como el subtitulado y el bucle magnético. Asimismo, se encarga de informar y sensibilizar sobre la eliminación de las barreras de comunicación, para hacer visibles las necesidades de las personas sordas que comunican en lengua oral y usan prótesis auditivas.

Además del proyecto de FIAPAS, la exposición muestra lo que pueden hacer gracias a la X Solidaria otras entidades como COCEMFEMovimiento por la Paz-MDLPAutismo EspañaCruz Roja y Fundación Menudos Corazones.

Todas las personas que han querido participar en la exposición de la ?X Solidaria? para mostrar una pequeña parte de los proyectos que se hacen posibles cuando se marca la casilla de Fines Sociales en la renta, tienen su propia historia, sus realidades son diferentes y todas son distintas unas de otras, pero tienen algo en común que las une: la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan la casilla ?X Solidaria? en su renta, mejorando así su vida y la de millones de personas que lo necesitan.

Aunque el proyecto retratado sea el «Servicio para el Acceso a la información y a la comunicación de las personas con sordera», FIAPAS cuenta con diversos proyectos enmarcados en sus diferentes»Redes de trabajo», que podéis conocer aquí: http://www.fiapas.es/redes-de-trabajo

La campaña ?X Solidaria?, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social.