FIAPAS PIDE AL GOBIERNO QUE NO RECORTE LOS RECURSOS PARA LAS ENTIDADES ESTATALES DEL TERCER SECTOR

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) se suma a las reivindicaciones de la Plataforma del Tercer Sector y del CERMI para pedir al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que no recorte el tramo estatal de la recaudación del 0,7% del IRPF para fines sociales y que destine la recaudación del 0,7% del Impuesto de Sociedades a fines exclusivamente sociales.

FIAPAS solicita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que no disminuya el tramo estatal de la recaudación del 0,7% del IRPF de interés social y que destine la recaudación del 0,7% del Impuesto de Sociedades a fines exclusivamente sociales.

Gracias a esta ayuda solidaria, las familias con una niña o niño con sordera pueden encontrar apoyo, información y orientación en nuestro Movimiento Asociativo de Familias, que promueve el cambio social, con objeto de que los derechos, la inclusión y el empoderamiento de las personas sordas y de sus familias estén en el centro de las políticas públicas y legislativas estatales.

Este apoyo también permitió que el pasado año se pudieran ofrecer cerca de mil horas de accesibilidad para que las personas con sordera pudieran participar en igualdad de condiciones de todo tipo de actos, accediendo a los medios de apoyo, a la comunicación y a la información necesarios, como el subtitulado o el bucle magnético.

No hay que olvidar que las entidades del Tercer Sector de Acción Social han sido factor clave en la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente durante esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Por este motivo, desde FIAPAS, nos sumamos al resto de entidades del Tercer Sector para que la Vicepresidencia Social del Gobierno que retome el diálogo directo y ofrezca una solución con garantías jurídicas y económicas que asegure la sostenibilidad del sector social de carácter estatal, vehículo de actuación coordinada y de cohesión y equidad territorial.